El Sudamericano femenino sub-17 Argentina 2018 vivirá este domingo su jornada definitoria, en la que cuatro equipos llegan con la misma cantidad de puntos (3) en busca del título y uno de los dos boletos a la Copa Mundial de la FIFA. Venezuela, con la ambición que le caracteriza, enfrentará a primera hora a Brasil, con la mirada puesta en sus objetivos.

Paridad absoluta
De momento, el combinado nacional tiene exactamente los mismos números que la verdeamarela. En cada renglón deportivo, no hay ventaja entre ambos. El resultado determinará quién queda mejor ubicado en la clasificación, pero igualmente se deberá esperar por el resultado del choque a segunda hora, entre Uruguay y Colombia, para determinar el desenlace del campeonato.

“Hay que saber manejar la inocencia de las niñas para un partido de este nivel. Tenemos que darle la seriedad que requiere un compromiso de esta magnitud. Nos estamos jugando todo: la clasificación al Mundial y, a su vez, el ser campeones”, indicó, de entrada, el jefe técnico de las selecciones femeninas, José Catoya.

“Nosotros, como siempre, apuntamos a hacer el mejor papel posible. Queremos la clasificación al Mundial y, Dios mediante, que se nos dé un buen encuentro para poder ser campeones. Para eso, mañana tenemos que cuidarnos de sus desplazamientos rápidos. Brasil es un equipo de mucha envergadura y eso generará desgaste”, agregó.

El cotejo está programado para las 5:00 de la tarde (hora de Venezuela) en el Estadio San Juan del Bicentenario, y contará con la transmisión, en línea, por el canal de Youtube del Gobierno de San Juan.

Fuente: Globovisión